Cinema Coyote | Por Alex Carrillo |
El indecente director Gaspar Noé (IЯЯƎVƎЯSIBLƎ, 2002) paralizó el Festival de Cannes con su nuevo drama porno de amor titulado "Love". El filme de 135 minutos rodado en 3D dividió las opiniones de los críticos y ha desatado una gran polémica alrededor del mundo cinematográfico.
El cuarto largometraje del cineasta argentino ya tiene fecha de estreno en Francia (15 de julio), y aunque será sumamente difícil apreciarla en las salas de cine mexicanas debido a nuestra absurdos criterios de censura, no faltará el festival que la incluya en su programa.
Concebida para verse en 3D, la cinta de Gaspar Noé es una historia de amor con mucho sexo cuyo objetivo, describía Noé, era el de "que a los tíos se les ponga dura y a las chicas se les moje". Y lo cierto es que la cinta poco deja a la imaginación, pero tanto sexo explícito, la intensidad del sufrimiento en la relación y tanta droga, hace que la cinta de Noé sea, de todo, menos erótica.
Sinopsis: En 'Love', Murphy tiene una relación estable con la madre de su hijo, pero la llamada de la madre de su antigua novia, Electra, hace que recuerda su tormentosa historia de amor años después de haberla roto. Así de simple es la historia de Noé, aunque con su puesta en escena donde el rojo pasión predomina y la utilización de varios planos de profundidad -de alguna manera tenía que sacarle partido al 3D a parte primer plano de una de las varias eyaculación del protagonista-, y la pretenciosidad de sus guión y diálogos,
algunas escenas de sexo innecesarias y la típica relación de sexo en
abundancia con drogas, hacen que uno sólo quiera pegarle dos bofetadas
muy gordas a sus protagonistas para que se dejen de tanta amargura.
Aquí el avance oficial de la última perversión de Gaspar Noé: